lunes, 19 de noviembre de 2012

desnutricion infantil

Desnutrición infantil




La desnutrición es definida como la insuficiencia de calorías o de nutrimentos necesarios para sostener adecuadamente las funciones vitales en una persona. Tiene como causas biológicas inmediatas la ingestión de una dieta inadecuada y la elevada incidencia de enfermedades infecciosas y parasitarias que aumentan las necesidades de algunos nutrimentos, disminuyendo su absorción, o provocando pérdidas de micronutrimentos.

Durante la etapa de nacimiento y los 2 primeros años de vida, es el periodo en el que se pueden presentar fallas en el crecimiento, deficiencias de algunos micronutrientes y enfermedades comunes de la niñez, así como enfermedades infecciosas.

Si el menor presenta alguna de las fallas antes mencionadas y no recibe la atención necesaria a tiempo, después de cumplir los 2 años, difícilmente se podrá revertir el problema.

Las consecuencias inmediatas por desnutrición durante estos 2 años, incluyen alta morbilidad y mortalidad así como retraso en el desarrollo motor y mental.

Por lo cual, todas las acciones preventivas deberán enfocarse antes y durante los primeros años de vida del menor.
 


1 comentario:

  1. muy inresante.! amaia esta pagina nos va servir para darles buenos condejos a los padres sobre la alimnetacionde sus hijos.!

    ResponderEliminar